La web en el centro de nuestra estrategia digital (parte I)

¿Sabes por dónde empezar a reforzar la estrategia digital de tu entidad? ¡Exactamente! La respuesta correcta es la página web.

En este post daremos las claves principales para optimizar la web de nuestra organización que es por donde deberíamos empezar a dar los primeros pasos de la estrategia digital para mejorar la conexión con nuestros públicos, donantes y voluntarios desde nuestra casa online.

Actualmente, esta presencia online es esencial para ampliar el alcance y aumentar el impacto de nuestra organización, y por tanto, los objetivos de nuestra web serán:

  • Incentivar la interacción con nuestro público objetivo.
  • Difundir lo que hace nuestra entidad.
  • Facilitar la colaboración de nuestro público.

Siempre debemos tener en cuenta nuestras peculiaridades como entidades del Tercer Sector, pero de todas maneras algunos elementos claves de nuestra web serían:

  • Mensaje claro y conciso
  • Diseño atractivo y accesible (UX- experiencia del usuario)
  • Contenido relevante y actualizado
  • Llamadas a la acción (CTA)
  • Sección de Transparencia

A continuación damos más pistas sobre cada uno de estos elementos:

  • Nuestro mensaje debe ser claro y conciso:
    • Desde la Home y cada uno de los apartados, debe quedar muy claro qué hacemos y una descripción precisa de nuestra misión y visión (siempre acompañado de nuestra imagen corporativa a nivel comunicativo que debe marcarse evidentemente en la web)
    • Comunicación efectiva de nuestro impacto: Es un must en las webs de las entidades sociales. Comunicar el impacto que realiza nuestra organización en nuestra área de influencia dará confianza a nuestros públicos.
  • El diseño debe ser atractivo y accesible (tenemos en cuenta el UX o la experiencia del usuario):
    • Por tanto, la interfaz de la página debe ser intuitiva y de fácil navegación.
    • Y siempre debemos pensar en el diseño responsive o de usabilidad de la web en otros dispositivos que no sean ordenadores (Más del 80% de los usuarios entran en páginas webs por móviles)
  • El contenido siempre relevante y actualizado:
    • Debemos incluir información sobre proyectos, programas, éxitos, noticias….
    • Historias inspiradoras nos ayudarán a conectar emocionalmente a nuestros visitantes.
    • Nuestros blogs o secciones de noticias deben estar actualizados (no es necesario subir post cada semana pero no lo hagas cada 6 meses…)
  • Plantear llamadas a la acción (CTA – call to action) claras:
    • Con botones claros y destacados: dona ahora, hazte socio…
    • No olvides incluir información sobre cómo involucrarse que sea fácil de entender y encontrar en la web.
  • Tener en cuenta la transparencia en nuestra página:
    • Incluyendo detalles financieros y de gestión (sobre todo si es necesario por ley).
    • Añadiendo informes de impacto y de resultados que transmitirá confianza sobre nuestra organización.

En el próximo post continuaremos analizando las principales claves para optimizar la web de nuestra organización y mejorar elementos imprescindibles.

Y recuerda que si quieres que te ayudemos con la web de tu entidad, puedes contactar con nosotros en info@causes.cat.