Primeros resultados del Autodiagnóstico Redes Sociales

Aunque todavía puedes acceder a nuestra herramienta para autoevaluar el estado y la gestión de las Redes Sociales de tu entidad, queremos dar a conocer unas primeras conclusiones con los resultados de las entidades que ya han utilizado este recurso.

El formulario (disponible aquí) se abrió en marzo del 2023 y estas son las principales conclusiones:

  • La mayoría de las organizaciones tienen activas de 2 a 4 redes sociales.
  • Para un gran porcentaje de las entidades (sobre el 75%) que utilizaron este recurso, la frecuencia ideal de publicación es de 2 a 4 veces por semana en todas las redes activas.
  • Respecto a la diversificación de contenidos que se publican, no hay una tendencia muy definida (un poco más del 50% piensa en crear contenidos diferentes) e,
  • igualmente, solo el 50% de las organizaciones participantes utilizan un Plan de Publicaciones para calendarizar sus contenidos o se apoyan en herramientas externas para hacer más fácil la gestión de sus redes sociales.
  • Con relación a la evaluación de las publicaciones, 2 de cada 3 organizaciones participantes realizan algún tipo de seguimiento.
  • Prácticamente el 100% de las entidades intentan estar al día de las novedades y tendencias que surgen en estas plataformas.

A raíz de estas conclusiones, queremos aportar algunos tips para optimizar la gestión de las RRSS:

  • Publicaciones: importante planificar los contenidos (la frecuencia de publicaciones depende de cada red social). Y para contar con contenidos variados y que interesen a nuestro público, utilizar un Plan de Publicaciones para planificar y controlar qué colgamos en nuestras redes.
  • Herramientas de apoyo para redes sociales: nos facilitan la gestión de nuestras redes. Con ellas podemos programar, mejorar creatividades, adaptar formatos a diferentes plataformas… Canva, Metricool, CapCut… son algunas de las imprescindibles.
  • Evaluación de contenidos: el proceso de nuestro trabajo en redes sociales no está acabado sin este último paso. Tenemos que conocer a nuestra audiencia, saber qué prefiere que publiquemos, a qué hora está presente en cada red… Y no olvidemos que cada plataforma tiene su propia evaluación integrada.
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Estos son algunos puntos básicos que no podemos obviar para mejorar el alcance y la repercusión de nuestro trabajo en comunicación digital a través de redes.

Para terminar, queremos dar las gracias a todas las organizaciones que han utilizado esta herramienta y esperamos que les haya sido de gran ayuda para saber cuáles son los puntos fuertes y los de mejora en tu estrategia digital respecto a estas plataformas.

Y recuerda que, si necesitas un servicio más individualizado de Redes Sociales para tu organización, desde CAUSES podemos echarte una mano. Contacta con nosotros a través de info@causes.cat.