comunicación
calendarixxss3T

!No dejes colgadas las redes sociales en verano!

 

¡Cómo pasa el tiempo! Ya entramos en la segunda parte del año de nuestros Calendarios de Publicaciones y en esta entrega nos centraremos en las fechas destacadas de los meses de Julio a Septiembre.

Estos meses de verano suelen ser más complicados en las entidades para publicar contenidos por dos motivos:

  • por un lado, porque las organizaciones tienen menos actividad y, por lo tanto – en teoría- menos temas para publicar,
  • y, por otro, porque puede que las personas que se dedican a las redes sociales estén de vacaciones y sea más complicado desde el punto de vista organizativo.

Sea como sea, las redes deberán seguir siendo alimentadas dentro de lo posible y, por eso, en estas fechas más que en ningunas otras, los calendarios de días claves atemporales os ayudarán a crear contenidos de manera anticipada y a planificar vuestras publicaciones con tiempo.

De todas formas, no olvidéis otras pautas importantes para tener en cuenta en la gestión de vuestras redes sociales en estos meses estivales:

  • Aprovechar para realizar otro tipo de posts que tengan sitio en estas fechas: cambios de horarios de verano de vuestra sede, avisos de cierre por vacaciones, recordar tus otros canales de comunicación (web, mails…)
  • ¿Qué tal si comienzas a crear contenidos y formatos nuevos en esta época para ver qué opinan tus followers conectados? Eso sí, siempre con calidad y centrados en los valores y la misión de tu entidad. No olvides que hay mucha gente que en verano no trabaja y que usa las redes igual que en otra época del año.
  • Por tanto, recuerda que tu público seguirá interactuando en las redes sociales y que habrá que tener una estrategia preparada para ello. Programar publicaciones es la mejor opción para cubrir los contenidos, pero no alcanza dar retorno a nuestros seguidores que es vital para nuestra entidad.
  • Y si no es posible que nadie atienda las redes sociales de manera óptima y realmente os vais de vacaciones, ¡no pasa nada! Avisa a tus seguidores y deséales buenas vacaciones hasta tu vuelta 😉

 

Y para acabar, os recuerdo que nos queda el próximo y último posts que os lo haremos llegar en Septiembre con el siguiente calendario de publicaciones para que vuestras redes sociales sigan siendo todo un éxito este año 2022.

Y no olvides que, si necesitas un servicio más individualizado de Redes Sociales para tu organización, desde CAUSES podemos echaros una mano. Contacta con nosotros a través de info@causes.cat.