comunicación
XXSSEstiu

Potencia tus redes con este recurso descargable

Ahora que llegan las vacaciones, y tenemos un poco más de tiempo libre, es un buen momento para pararnos a revisar nuestro trabajo en Redes Sociales, para ver cómo optimizarlo, y poder llegar mejor a nuestro público.

No solo se trata de publicar más contenido o de usar herramientas digitales más potentes que logren que nuestras publicaciones sean más atractivas para nuestros seguidores. Además de eso, necesitamos una clara estrategia que nos ayude a saber cómo lo estamos haciendo, qué tenemos que mejorar y si estamos en buen camino o tenemos que realizar cambios según los resultados obtenidos.

Para ello, en el post de este mes te presentamos tres recursos que te serán de gran utilidad para potenciar las redes de tu entidad. ¡Comenzamos!

 

  • El primer material es un calendario de contenidos para Redes Sociales, donde encontrarás un cuadro con ejemplos de publicaciones adecuados para cada red social y la frecuencia optima de actividad en cada una de ellas durante la semana.

 

  • El segundo recurso es un calendario editorial, para controlar, programar y trabajar en equipo (si hace falta) las publicaciones en redes sociales de tu organización. En este calendario verás varios apartados para introducir información imprescindible sobre el contenido que se irá publicando en las diferentes Redes Sociales. Desde quien publicará (si las redes las trabajan varias personas de la organización), el objetivo de cada publicación (cada publicación tiene que lanzarse con un propósito concreto – captación de fondos, sensibilización…), copy o texto que acompañará a la imagen de la publicación… En definitiva, nos ayuda a planificar las publicaciones con antelación y a tener una visión de los contenidos para publicar de manera estratégica.

 

  • Finalmente, el tercer recurso, es un cuadro de seguimiento de indicadores. Este cuadro es solo un ejemplo que se puede adaptar a las diferentes redes sociales e indicadores que se trabajen en las entidades. Igualmente, el seguimiento puede ser semanal o mensual, solo depende de la disponibilidad del equipo de redes para realizar esta tarea. Cuanto más analicemos nuestras publicaciones (de manera continuada y periódica en el tiempo) más información valiosa tendremos sobre qué gusta a nuestros públicos.

 

Esperemos que estas herramientas te ayuden a optimizar las Redes Sociales de tu entidad y a mejorar los procesos para crear una exitosa estrategia digital.

Si necesitas un servicio más específico de Redes Sociales para tu organización, desde CAUSES podemos echaros una mano. Contacta con nosotros a través de info@causes.cat.