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10 Tips para publicar más en tus Redes Sociales

10 Tips para publicar más en tus Redes Sociales

A veces tenemos dificultades para publicar en las redes sociales por falta de actividad o porque se nos agotan las ideas. Pero casi siempre hay motivos para crear publicaciones o contenidos si vamos un poco más allá de las típicas noticias o informaciones que subimos a nuestras redes habitualmente.

Una buena planificación, creatividad y pensar estratégicamente es la clave para mantener unas redes sociales con éxito que enganchen a nuestros públicos y que cumplan la misión que deseamos: visibilidad, captación de fondos, información de actividades…

Te dejamos 10 tips imprescindibles para publicar más (y mejor) en las redes sociales de tu entidad. Comenzamos!

-Planifica los contenidos en un calendario de publicaciones, tipo Excel o similar, para poder tener una idea de qué vas a publicar, cuántas publicaciones tienes ya preparadas, qué te queda para llenar/completar tu semana/mes en las RRSS…

-Aprovecha los calendarios de Community Manager y los #diasmundiales, #diasinternacioneles, #semanasinternacionales… para publicar sobre esos temas (relacionando las publicaciones con temas vinculados con tu entidad)

-Cuando realices una actividad en tu entidad, aprovecha todos los momentos posibles para realizar publicaciones y darte visibilidad y dar publicidad a la actividad: preparación del evento (pre-actividad), durante la actividad (montaje, desarrollo) y post- actividad (como ha ido, agradecimientos a los voluntarios y patrocinadores, por ejemplo).

¿Has pensado en todas las cosas que haces en tu día a día con tu equipo que puede interesar a tus públicos y a tus seguidores de RRSS? Habla de tu entidad, de las sesiones de trabajo, de las formaciones, de las visitas que recibes o haces a otras entidades…

En esta línea, a tus públicos siempre les va a gustar conocer quien trabaja desarrollando vuestras campañas y vuestras iniciativas. Presenta a tu equipo y acerca a tus seguidores tu organización (mejor en video). ¡Te sorprenderá los resultados!

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Pedir colaboraciones puede parecer complicado, pero es una parte más del trabajo de las entidades. Planifica la petición de las colaboraciones en tu calendario de publicaciones (empresas, donantes recurrentes, otros colaboradores…). Y explica siempre el impacto a través de infografías, videos, fotos… Hay muchas formas de crear contenidos emocionales y atractivos para RRSS. No olvides el link a tu web o donde creas necesario (por ejemplo, al formulario de socio en caso de no tener web).

Habla del impacto que realiza tu organización a través de tus beneficiarios, usuarios, socios, voluntarios… Será la manera más emocional y creíble de acercar tus resultados a través de las redes. Planifica cada testimonio, cada campaña, cada programa…. en tu calendario de publicaciones.

-No olvides compartir siempre en tus RRSS publicaciones propias como newsletters, memoria anual, revistas, post publicados en otras webs (o por el equipo) en otros medios, hacer difusión de otras publicaciones en otras de vuestras RRSS… Además, de recordar periódicamente vuestros datos de contacto, RRSS y otras informaciones de la entidad que creamos importante para nuestros seguidores (cambios de horarios, dirección…).

Comparte publicaciones relacionadas con tu entidad de otras organizaciones, informes o estudios, post que interesen a tu audiencia… Aumenta el valor de tus RRSS con este tipo de contenidos. No solo tienes que hablar de ti (recuerda que aportar valor a tus seguidores aumenta el compromiso – engagement).

-Y cuando se te agoten las ideas, recurre a la creatividad y a los contenidos con impacto: humor/memes, recomendaciones de libros/películas/canciones (relacionadas con tu entidad y su misión), frases emocionales, comparte (y únete) a las publicaciones virales…

 

Como puedes ver, dispones de muchas ideas para publicar en las RRSS de tu entidad a pesar de no contar con una actividad frenética.

¡Ahora ya no tienes excusa para no tener enganchados a tus seguidores!