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Las 10 claves imprescindibles para tu web de captación

“Las 10 claves imprescindibles para tu web de captación”

Actualmente, la principal puerta de entrada a las organizaciones es la página web. Las circunstancias que vivimos nos han llevado a digitalizar nuestra forma de trabajar, socializar y vivir nuestras causas.

Por eso, tener las páginas de captación optimizadas es fundamental. Ponerlo fácil al posible donante es un must de las entidades sociales para lograr más fondos y para dar credibilidad a nuestras organizaciones.

Desde CAUSES, repasamos las 10 claves imprescindibles para que tu página de captación brille en tu web. ¡Comenzamos!

 

A nivel de mensajes

•  En la página home: destaca en esta página principal el botón de DONA / Haz un donativo /Quiero donar… con otro color o pon el botón en un lugar destacado.
•  Incluir ejemplos de lo que se logra con las aportaciones (es muy importante visibilizar los logros, el impacto de las colaboraciones del donante con diferentes cantidades: con 25€ lograrás que …, con 50€ tú harás posible que…)
•  Sobre las imágenes de la página de la captación: usar imágenes o vídeos relacionados con el tema de los proyectos o finalidad de los fondos (mejor un testimonio que muestre el impacto que logrará la colaboración del donante).
•  Crear una página de agradecimiento para enviar al donante cuando acabe el proceso de donación. Desde aquí podrá compartir su colaboración u otras opciones en sus redes sociales.

 

A nivel de navegación

•  Ya dentro de la página de captación: haz que se visualicen todas las formas de colaboración posibles sin que el posible donante tenga que hacer scroll.
•  Una vez que el donante se decide a donar, debe encontrar formularios de captación muy sencillos (nombre, DNI, teléfono y datos bancarios). Con estos datos es suficiente para la petición de la donación y el envío del certificado fiscal anual. Igualmente, no podemos olvidar los textos legales de protección de datos que el donante tiene que aceptar al acabar el formulario.
•  ¡No olvidemos que la mayoría de las personas entran a nuestra web a través del móvil! Comprobar que la página de captación funciona perfectamente vía diseño responsive para no perder ninguna oportunidad de donación.

 

En referencia a los canales

•  Añade las máximas formas posibles de colaboración que pueda ofrecer la entidad (tarjeta bancaria, transferencia, paypal, bizum…). Hay formas de colaboración, como el SMS solidario, que podemos pensar que no aportan muchos fondos, pero sí nos proporciona contactos para aumentar la base de datos y poder contactar después con estas personas y comenzar a fidelizarlos y poder conseguir nuevos colaboradores. Serán leads por trabajar que ya están interesados en la organización.
•  Incluye la opción de Hazte socio /colaborador mensual… de manera destacada (el nombre de la figura de este tipo de colaboración debe decidirlo la entidad).
•  Incluye un teléfono de contacto (o formulario de contacto) en la misma página de captación (da confianza al posible donante), para resolución de dudas que puedan surgir en el proceso o sobre la entidad.

 

webcaptacionEsto son sólo algunas acciones básicas para tener en cuenta en tu página de captación, aunque cada entidad debe tener su propia estrategia digital en su web. Si necesitas que te echemos una mano, no dudes en contactar con nosotros en info@causes.cat.