comunicación

Cómo comunican las organizaciones

infografia diagnostico comunicación

Presentamos algunos datos extraídos de un pequeño diagnóstico sobre comunicación realizado a entidades no lucrativas.

De este diagnóstico se pueden desprender aspectos positivos como:

  • 92% Tienen Web
  • 100% Utilizan Facebook
  • 75% Actualizan sus recursos on line periódicamente

No obstante, todavía se detecta mucha comunicación improvisada:

  • No planifican los envíos a los públicos de las organizaciones (17%)
  • No tienen un Plan de Comunicación explícito y redactado (45%)

Se debe comunicar porque comunicar es:

1. Existir. En la medida que dejamos de comunicar estamos firmando nuestra propia desaparición.

2. Comunicar obliga a mirar hacia fuera. Ser conscientes de quiénes son nuestros públicos y saber que nos ayudará a fortalecernos, imprescindible en estos momentos.

3. Comunicar permite compartir. La situación, la problemática, la causa por la que estamos trabajando. Si no comunicamos, ¿cómo podremos saber cuál es la situación que queremos cambiar? ¿Cómo pediremos compromiso y apoyo?

4. Comunicar es explicar qué hacemos, pero sobre todo, es explicar el impacto de nuestro trabajo. ¿Cuáles son los resultados que estamos consiguiendo con nuestra labor? ¿Cuál es la situación que hemos sido capaces de cambiar?

5. Para transformar se debe comunicar. Se deben cambiar estructuras, formas de funcionamiento, hábitos de vida…El papel de las organizaciones para promover un nuevo modelo es imprescindible. La Comunicación permite llegar a los públicos y construir un mundo mejor.