DEDICA TIEMPO A PENSAR EN LA COMUNICACIÓN DE TU ENTIDAD

Comunicar es una necesidad y un reto en las entidades donde las urgencias son muchas y los recursos (casi siempre) pocos. Esta necesidad pasa porque, si no compartimos lo que hacemos, no existimos para nadie y no transformaremos la realidad para la cual trabajamos.

Por ello, debemos conocer algunas claves básicas para comunicarnos con nuestros públicos habituales y poder acceder a otros nuevos. (Seguir leyendo aquí)
Cómo sean nuestros canales (on line u off line) y cuando lancemos los mensajes también es muy importante. La planificación y estrategia de contenidos determinará lo lejos que llegue la entidad.
Igualmente, no se trata solo de querer viralizar el mensaje, sino de evaluar el impacto del esfuerzo y enfocarse en una estrategia adecuada. (Seguir leyendo aquí)
Este trabajo planificación se puede realizar con el apoyo de algunas herramientas (de uso y acceso fácil para entidades pequeñas y medianas) que facilitarán el trabajo diario del departamento de comunicación.
Un sencillo calendario de publicación de comunicaciones y unos consejos útiles sobre las redes sociales más usadas, serán los mejores aliados para mejorar nuestros contenidos y mensajes del día a día sobre nuestra organización. (Seguir leyendo aquí)
Aunque, más a largo plazo, también necesitamos una estrategia de comunicación anual que no debemos olvidar. Ciertas ocasiones anuales requieren un mensaje específico y necesario que nuestro público espera o que nuestra entidad está obligada a emitir (memoria anual, agradecimiento socios…).
¡No defraudemos a nuestros públicos y compartamos nuestro mensaje para seguir existiendo y transformando! (Seguir leyendo aquí)