Antes de captar…

La búsqueda de financiación (urgente) para la supervivencia de la organización hace que se inviertan recursos y esfuerzos a captar fondos. Un primer paso, necesario para avanzar: si no se trabaja la captación no se recogerán frutos.

A menudo estos esfuerzos se ven frustrados cuando los resultados no son los esperados. Hay varios motivos que pueden hacer que una estrategia de captación no dé sus frutos: mala planificación, desconocimiento de los públicos, poca base social, … Sin embargo, hay un factor clave que, si no se trabaja, hará fracasar cualquier intento de fundraising: la comunicación.

Sin comunicación no hay que empezar la captación. Antes de solicitar el compromiso económico, hay que explicar quiénes somos, qué hacemos y, sobre todo, porque lo hacemos. Si antes de pedir no hemos sido capaces de enamorar, mal vamos …

Hablaremos de esto y de otros temas que ayudarán a comunicar (y captar) más y mejor en la segunda edición del curso: Comunicar bien para captar mejor, organizado por la Coordinadora Catalana de Fundacions.

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