Preparando el taller del Congreso de Fundraising

El próximo 18 y 19 de septiembre se celebra en Barcelona el 12 º Congreso de Fundraising, organizado por la Asociación Española de Fundraising.

Estaré presente, aparte de oyente, como tallerista el miércoles por la mañana. Puede ver el programa aquí.

Mi taller habla de las historias, del arte de contar historias, lo que viene a ser el storytelling, en inglés.

Me fascina esta herramienta para llegar a las personas y creo que las organizaciones no lucrativas no lo utilizan lo suficiente.

¿Qué mueve a las entidades a actuar? Una causa. Una necesidad. Un sentimiento. Una emoción. Unos valores.

En cambio, cuando las entidades explican que hacen hablan de programas, de proyectos, de nombres técnicos y descripciones hechas con un lenguaje técnico. Pero si las entidades quieren llegar a sus públicos es necesario:

  • Explicar de forma sencilla y llana qué hacen.
  • Por qué lo hacen.
  • Y qué consiguen.

Se puede hacer utilizando historias. Por mail, en vídeo, en presentaciones, en la web, … Tenemos muchos canales para hacer llegar nuestra historia.

Así pues, hablaremos de eso y mucho más.

¿Tienes algún ejemplo de storytelling que te gustaría compartir? A menudo las entidades se quejan (y con razón) que los ejemplos son de grandes entidades o anglosajonas. Es verdad, pero a veces las pequeñas, quedan diluidas o son difíciles de encontrar.

Así que si tu entidad utiliza alguna historia para explicar qué es y qué hace, para captar fondos, o para conseguir simpatizantes a su causa, y quieres compartirla, házmela llegar a iborras (a) causes.cat

¡Gracias!

PS Una vez hecho el taller, os haré llegar los materiales empleados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *